lunes, 21 de enero de 2008

PIANO

DAVID ALMERICH SOLDADO, natural de Real de Montroi, donde inicia sus estudios musicales de piano y saxofón con Celia González y Federico Cuevas, respectivamente. Sigue sus estudios saxofonísticos con J.L. Peris, R. Juan y Abdón García, y los pianísticos con Mª Enriqueta y Joseph Mardon en el conservatorio profesional de Torrent.

Actualmente cursa grado superior de ambas especialidades en el conservatorio superior de Castellón Salvador Seguí con profesores de la talla de Carlos Amat, Leonel Morales (piano), J.L. Garrido o Antonio Pérez (saxo). Al mismo tiempo, imparte clases de saxofón en la escuela de la Lira de Real de Montroi.

Ha actuado como solista en el Corte Inglés y junto a orquestas y bandas como la orquesta del conservatorio profesional de Torrent o la Unión musical Lira realense. Es miembro del Grupo Da-úl junto con Raúl Mínguez y A. García, quienes han participado en numerosas ediciones del SARC. Es componente del Orfeón Universitario de Catellón, participando también como director invitado en dicho grupo.

Ha realizado cursos con importantes personajes de la música como S. Borisova, S. Platonova, J. Mardon, González, M. Llopis o P. Iturralde.

Se ha presentado a diversos concursos a lo largo de todo España, siendo finalista en algunos de ellos. Galardonado con un 3er premio en la IV edición de los premios Vicent Galbis de Torrent con el saxofón y un 2º premio en la V edición con el piano. Galardonado también con el premio Bärenreiter en la 67ª edición del concurso permanente de juventudes musicales de España en el 2007.
Cabe destacar sus participaciones en el último año en el estreno de la ópera "la filla del rei barbut" de Matilde Salvador en Castellón de la Plana. Así como en la Gala de "Un Abrazo a la Solidaridad" en el Palau de la Música de Valencia a beneficio de la Fundación ASINDOWN, junto artistas valencianos de renombre como son Noelia Zanón, Emilio Solo y Miguel Brass entre otros.

No hay comentarios: