lunes, 21 de enero de 2008

GUITARRA

Pedro Navarro; 26 años. Comienza sus estudios musicales a los seis años de edad y ofrece conciertos a edad temprana, titulando la critica su primer concierto como “Dedos con duende “. Con tan solo 16 años se titula como profesor de guitarra con los máximos honores académicos. Continúa su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo”, con el catedrático Antonio Galindo, obteniendo la calificación de matrícula de honor en todos los cursos realizados, así como posteriormente le es otorgado el premio extraordinario de fin de carrera, por unanimidad del tribunal.

Ha recibido premios en el Concurso Internacional “Francisco Tárrega” para jóvenes , Concurso Nacional “América Martínez” de Sevilla; así como la beca del Ministerio de Asuntos Exteriores para estudiar en los cursos de música española en Compostela, fundados por el maestro Andrés Segovia, siendo el guitarrista más joven de toda la plantilla internacional.

Ha ganado la beca de guitarra del Instituto Valenciano de la Música, durante dos años consecutivos para realizar estudios de postgrado en la prestigiosa escuela Ecole Normale de Musique de Paris (fundada por Alfred Cortot y Pau Casals ) recibiendo clases del maestro Alberto Ponce, donde obtuvo el Diplome Superieur D’Execution.

También ha obtenido el Primer Premio del Certamen Intenacional Daniel Fortea para jóvenes intérpretes de la Unión Europea; así como publicó su primer disco en colaboración con la Universidad de Valencia, grabado con tan solo 21 años y presentado en Radio Nacional de España, Radio Clásica.

Se ha perfeccionado en cursos internacionales con David Russell, José Luis Rodrigo, Iván Rijos, Alirio Díaz, Robert Brightmore, Iván Rijos, Roberto Aussell. De manera paralela a sus estudios en París; también ha recibido clases de Carlos Bonell, profesor del Royal College of Music de Londres; así como consejos de Denis Azabagic, profesor de la Universidad de Música de Chicago.

El año 2006 tras tocar en el Auditorio Nacional de Madrid, el Ministerio de Cultura y el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música lo elige para realizar el Nivel Superior de Concertista en París.

Ha ofrecido conciertos promovidos por instituciones como Juventudes Musicales de España, Ateneo de Madrid, Auditorio Conde Duque de Madrid, Circulo guitarrístico Luthier de Barcelona, Fundación Once, Universidad de Valencia, realizando eventos como el Concierto Inaugural del Año Internacional “Francisco Tárrega”, la clausura del Festival Internacional de guitarra de la Universidad de Valencia o el Concierto de clausura del Ciclo Internacional de “ Jóvenes Intérpretes 2003 “ del Ayuntamiento de Madrid donde ha sido aplaudido por la crítica especializada:

“Ni los micrófonos de Radio Nacional de España impedirán que Navarro improvise una fuga de J.S. Bach por Bulerías”..EL MUNDO, 2006

“La virtuosité au bout des doigts” La provenze

“Camino del Virtuosismo”. LEVANTE .

Ha recibido invitaciones para tocar en Europa y América Latina; así como recientemente ha vuelto a cosechar éxitos ante el público de Madrid.

De la pasada temporada cabe resaltar sus éxitos en el Ateneo de Madrid tras realizar un concierto en directo para Radio Nacional de España, así como su brillante actuación en la sala Cortot de París.

Paralelamente a sus estudios de guitarra ha obtenido la Licenciatura de historia del arte.

No hay comentarios: